Pride Week | Inclusion @ Medallia

Inclusion @ Medallia

Inclusión y diversidad en Medallia Argentina

Pride Week

Desde abril de 2017 estamos realizando varias actividades que buscan concientizar sobre los sesgos inconscientes, para construir un ambiente cada día más inclusivo. El 18 de noviembre de ese año se celebró la XXVI marcha del Orgullo en Buenos Aires y en Medallia Argentina aprovechamos para desarrollar nuestra “Pride week” en la semana del 20 al 24.

Toda nuestra oficina estuvo (¡y todavía está!) llena de colores y mensajes que nos recuerdan todo el tiempo la importancia de la inclusión y de aprender a aceptar nuestras diferencias.

Pride Love everyone Diversity Hate free zone
Pride
Love everyone
Diversity
Hate free zone

Además, organizamos diferentes actividades para festejar: dos debates coordinados en los que compartimos nuestros puntos de vista, un ciclo de cine temático, dos clases de tango queer y, como no podía ser de otra manera en esta oficina, ¡happy hour!

Este primer debate nos sirvió para conocer el nivel de vulnerabilidad de los distintos colectivos y cómo muchas veces carecen de apoyo en todos los niveles de nuestra sociedad. También nos permitió reflexionar sobre nuestro lugar y nuestras posibilidades de mejorar esta situación.

Nos alegró mucho la cantidad de gente que se sumó al debate y el nivel de compromiso y participación.

¡Después tuvimos un Happy hour especial! Y cerramos el día con la película Stonewall en nuestro ciclo de cine, que narra los acontecimientos ocurridos durante los disturbios de Stonewall en 1969 en Estados Unidos.

¿Qué nos llevamos de esta semana?

Si bien durante el año escuchamos el pedido de focalizarnos en otras diversidades (además de la de género), notamos la necesidad latente de empezar a hablar más activamente de estos temas. Sabemos que el camino para trabajar nuestros sesgos inconscientes es MUY largo y puede a veces ser incómodo, pero es nuestra decisión caminar en este sentido y el haber festejado esta semana es sólo el primer paso de muchos que queremos dar.

También nos interesa saber qué están haciendo el resto de las empresas con respecto a esta temática, ¡dejanos un comentario contándonos si en la tuya están desarrollando algo así!

comments powered by Disqus
Medallia Argentina Diversity Team