#PrideWeek 2018 | Inclusion @ Medallia

Inclusion @ Medallia

Inclusión y diversidad en Medallia Argentina

#PrideWeek 2018

Por segundo año consecutivo, del 12 al 16 de Noviembre festejamos nuestra “Pride Week”.

¿Por qué festejamos?

Uno de nuestros valores es “Value Others”; este valor nos recuerda siempre la importancia de la autenticidad en nuestro espacio de trabajo y cuán importante es generar vínculos donde las conexiones que hagamos sean auténticas. Para desarrollar este tipo de conexiones, suena obvio, pero necesitamos que todas las personas se sientan libres de traer su whole self a trabajar.

¿Qué hicimos?

Este año decidimos poner un foco especial en la empatía y en entender la importancia de tener autocompasión cuando estamos desaprendiendo algunas de las cosas que tenemos aprendidas desde muy temprana edad. Sabemos que trabajar esto es el primer paso para entrenar la compasión por otras personas y entonces después ser capaces de desarrollar la empatía.

Para arrancar la semana y ponernos en tema, vimos Nanette. Este “Stand Up”, o en mi opinión documental/testimonio, nos interpela desde lo más profundo a tener mayor empatía, a entender la diversidad como una fortaleza y la importancia de la conexión entre las personas que formamos una comunidad.

Luego recibimos a las Licenciadas Antonella D’Alessio y Sofía Ruibal. El objetivo de la charla fue conocer más sobre algunas cuestiones básicas para entender los diversos colectivos dentro de la comunidad LGBTIQ+, buscando sensibilizar y valorar la diversidad humana como ventaja dentro de los equipos de trabajo. Más de 70 personas de la oficina se sumaron a la charla.

Queremos aprovechar para agradecerles muchísimo a Antonella y Sofía por haber venido y les dejamos acá el video de la charla.

Además, tuvimos un workshop sobre “Speaking Up for a Culture of Belonging”

El objetivo del taller es proveer herramientas para todas las personas que construimos este espacio de trabajo, para que podamos abordar situaciones donde los sesgos inconscientes nos juegan una mala pasada y eso puede llevar a ofender a alguien o a un grupo de gente. Elegimos algunas situaciones que ocurren en nuestro día a día para practicar en un espacio seguro cómo abordar diferentes conversaciones que a veces en el ámbito laboral por miedo/vergüenza o incomodidad no lo hacemos.

Para cerrar la semana, Gus Cairo, quién lidera nuestro grupo LGBTIQ+ (Q-Field), nos contó su experiencia dentro de la industria siendo parte de la comunidad; hizo un call to action a prestar especial atención en algunos comentarios que lamentablemente seguimos escuchando en el 2018 en Argentina e invitó a sumarse a todas las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ en nuestra oficina.

Como cierre, festejamos con un Happy Hour especial como ya es costumbre!

¿Con qué nos quedamos de esta semana?

La importancia enorme que tiene hablar de estos temas para asegurarnos que todas las personas podamos ser auténticas en la oficina y entender lo difícil que puede resultar salir del closet en especial en el ámbito laboral.

Además nos quedamos con muchas herramientas para poder abordar una conversación que a veces resulta difícil, nos genera miedo a no pertenecer o nos da vergüenza.

Y en especial, la gran admiración hacia las personas que decidieron unirse para que la comunidad LGBTIQ+ pueda visibilizarse, compartir sus experiencias y por sobre todo (y muy felizmente) tener una voz dentro del equipo de Inclusión y Diversidad de Medallia.

Por estas cosas y por muchas más, siento que si bien el camino muchas veces es difícil al introducir estas temáticas en las organizaciones, vale mucho mucho la pena. Me emociona pensar que Medallia para algunas personas es la primera experiencia laboral donde pueden ser auténticas :)

Me genera mucha curiosidad saber si vos sentís que en tu trabajo podés abordar estas temáticas y expresarte libremente. Y aprovecho para contarles que el Meetup de Diversidad e Inclusión en IT va a tener una segunda edición, donde vamos a hablar de estos temas y muchos más! Me encantaría que te sumes!

comments powered by Disqus
Medallia Argentina Diversity Team